Entrevistas

( dialogo en exclusiva) Concejal de San Miguel Hipólito Fuentes.

22-04-08_11521¿Qué perspectiva te ofrece este nuevo concejo deliberante que asume en diciembre?
El cambio que se produce es el cambio que los vecinos de San Miguel estaban esperando, que exista mayor control en la gestión del intendente. Realmente el Concejo no funciona como una escribanía, sino que a partir del 10 realmente funcione como una institución de la democracia, que propone y también controla la gestión del intendente. Cosa que hasta este momento no a ocurrido ese control. Muchos de los pedidos de informes y algunas irregularidades que hemos notado en la administración, si bien fueron aprobadas obviando los pedidos de informes, que o no fueron contestados o fueron contestados con una liviandad, que en un concejo con mucha mas representatividad del sector no oficialista seguro va a permitir el funcionamiento de mayores controles.

¿Cambiaría la presidencia del Concejo?
Yo creo que la presidencia del Concejo debería estar en alguien del riñón del Ejecutivo. También es cierto que hay posibilidades que cambie esa presidencia, porque dentro del sector oficialista hay concejales que tienen intereses en que no continúe como hasta ahora. Pero también creo que Lupino es una persona que representa la continuidad del gobierno de Oscar Zillochi, el de Aldo Rico, y hoy en un acto de gobernabilidad sigue siendo la continuidad de Joaquín de la Torre, que representan un mismo proyecto que no ha cambiado nunca, cambiaron la responsabilidad institucional de quien es el intendente. Pero el proyecto político sigue en pie, es el mismo que viene desde hace varios años. Por lo tanto pensar en que Lupino continúe es prácticamente una verdad. No nos olvidemos que Lupino fue una de las primeras espadas de Zillochi, Aldo Rico y ahora Joaquín de la Torre.

¿Qué proyecto ha quedado pendiente para tratar después del 10 de diciembre?
Es posible que se trate la ordenanza de presupuesto, porque el día 26 vamos a tratar de dar la tarifaria y la fiscal, todavía no hay fecha para el presupuesto. Podría tratarse especialmente alrededor del día 4, pero no es seguro, y sería importante que se trate con las nuevas autoridades del Concejo Deliberante ese presupuesto, ya que la ciudadanía voto un nuevo proyecto. Y sería importante que ese nuevo presupuesto pudiera votarse con las nuevas autopridades

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario