Gremiales

Empleos “ La crisis le pega a la industria”

En el país, cada vez más industrias suspenden personal y adelantan las vacaciones. En medio del debate entre la Unión Industrial, que reclama una devaluación para recuperar competitividad, y la CGT, que rechaza esa opción porque acentuará la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y reclama el mantenimiento de los puestos de trabajo, las suspensiones de personal se extienden en empresas de distintas ramas industriales.
En algunas de ellas, los problemas comenzaron durante el conflicto del campo, pero en todos los casos se agudizaron como consecuencia de las restricciones del crédito, la caída en la demanda y la pérdida de competitividad que se profundizaron como consecuencia de la crisis financiera internacional.
Los sectores más afectados son automotrices, motovehículos, maquinaria agrícola, textil, calzado y forestal, según el inventario que ayer se puso sobre la mesa en la reunión de la UIA .Unión Industrial Argentina.
Con distintas modalidades, en todos los casos ya se registraron o se programan reducciones en la cantidad de horas trabajadas.
Guillermo Gotelli, representante de la industria del calzado indicó que “una docena de talleres que producen para marcas de primera y segunda línea, que en total emplean a unas 700 personas, suspendieron personal o redujeron turnos”.
 

Deja un comentario