Columnistas

«Hasta la Victoria siempre· por Humberto Fernández

 

 

 

HUMBERTO FERNANDEZ Facebook:  [email protected]

 

 

Parecía el jefe de una patrulla perdida en medio de  la selva neoliberal y a mí me transportaba a la lectura apresurada de las cartas de Perón,  mimeografiadas por los compañeros, allende de  los tiempos a mediados de los 60, en plena dictadura de Onganía y principios de los ´70; el General con el cuero necesario para volver y terminar con la dictadura de Lanusse. Sentimiento peronista sostenido por obreros y jóvenes. Perón vuelve en la clandestina unidad básica “Eva Perón” del barrio Los Paraísos, donde se mantenía el fuego de la revolución inconclusa y que el viejo conductor en su vuelta debía terminar. Campora al gobierno Perón al poder; parafraseando a Leonardo Favio “La primavera peronista”. Murió Perón y la dictadura cívica militar asesina a 30.000 compatriotas, más otros crímenes de lesa humanidad.

“Néstor Kirchner Presidente”, rezaba nuestro cartel en el local de San Miguel y nuestro líder contaba con el 1,5 % en las encuestas mientras se debatía la pronunciación de su apellido en los medios de comunicación.

Siempre nos dijo que al entrar a la Casa de Gobierno no abandonaría sus convicciones; Jamás lo hizo. Lo distinguió el hacer contemporáneo, sus palabras y sus hechos. No tenía doble discurso, esto lo hacía franco, llano y simple de comprender por todos.

El 2 de Octubre del 2010, fue la última vez que hable con el compañero Néstor en ocasión de la inauguración de la Universidad Nacional de José .C. Paz.; acompañaba a la Presidenta Cristina.

Su preocupación ese día era la imposibilidad de viajar a Ecuador por prescripción médica, y así colaborar con el Presidente Correa, jaqueado por los golpistas de siempre. Latinoamericanista por excelencia constituía junto a Lula, Chávez, Evo y Correa, el núcleo que da inicio a una nueva Patria Latinoamericana. En Mar del Plata sepulta el ALCA, es el primer Secretario General de la UNASUR.

Otra preocupación tenía que ver con la política económica “…debemos llegar al 50 y 50 en la distribución del ingreso…”. Madre de todas las batallas de los pueblos libres y hace una justa interpretación cuando expresa “los problemas de la pobreza no se solucionan desde políticas sociales, sino desde las políticas económicas”.

La Patria, Justa, Libre y Soberana es posible. Nos desembarazamos del FMI con aquel histórico pago final. No cambia gobernabilidad por impunidad; termina con las leyes de punto final y obediencia debida y reabre los juicios a genocidas. Baja el cuadro de Videla, refundando la autoridad presidencial. También nos expresó “debemos organizarnos para los tiempos próximos”.

“…volver a ver la primavera peronista”, emoción militante del gran Favio.

Es hora de acompañar a la Señora Presidenta al palco de autoridades. Allí va más alto que nunca, ya no somos una patrulla perdida y conduce el gran Movimiento Nacional y Popular por excelencia. Una multitud lo aclama, el pueblo de José C. Paz nunca lo olvidará, como tampoco lo harán en cada lugar de la Patria.

Llegó a la presidencia con todo el fuego de aquella militancia a finales de los ´60 y principios de los ´70 y seguirá encendido, en cada uno de nosotros como lo dijo Chávez en su mensaje de despedida a Néstor no lo enterramos, lo hemos “plantado” para que brote en cada lugar de Latinoamérica su espíritu indomable.

Néstor Hasta la Victoria Siempre!!

 

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario